Plato típico de mi Sr.Padre, otro de esos de los que intento, que me salgan como a él, pero sin demasiado éxito. Aunque ahora ya lo domino bastante bien, no es como el suyo... pero se come bien.
La mayoría de los fines de semana somos dos los que comemos en casa, mi conejillo de indias y yo, entre semana sólo yo, y llego a las 3 y media, así que o dejo la comida hecha del día anterior o más vale que me haga ya un bocadillo de Nocilla, porque en vez de comida me planto en una merienda-cena. Así que intento que las comidas del fin de semana sean lo suficientemente abundantes como para dejar la fiambrera el tupper del lunes listo.
Ingredientes (para 2 personas y un tupper de entresemana):
- 1/2kg de bonito
- 1/2kg de patata
- Tomate (la mitad de la cantidad de patata)
- Aceite
- 1/2 cebolla
- 1/2 diente de ajo
- Perejil
- Sal
- 1 vaso de caldo de pescado o agua
- Guindillas de cayena (De 1 a 3, según lo picante que se quiera, en nuestra casa 3 son pocas)
- Pimienta negra
- Se pican el bonito y las patatas en dados. Para que la salsa salga más espesa las patatas deben cortarse haciendo medio corte con el cuchillo y el otro medio rompiéndola, de forma que la primera mitad sea un corte limpio y la segunda mitad irregular.
- Se pican la cebolla, el ajo y se le quita la piel a los tomates para cortarlos en daditos. Aquí el truqui: si los tomates están congelados (yo es lo que hago, porque crudos no los uso para nada y así no se estropean) al meterlos debajo del grifo con agua caliente la piel sale sola. Si están frescos, la solución aquí.
- Se cubre el culo de la
potaolla (nunca sé como llamarle) con aceite y se pone la cebolla a dorar, con fuego alto hasta que empieza a hervir y luego se baja un poco. - Cuando la cebolla esté dorada, se cubre con el tomate y se sube el fuego otra vez hasta que empiece a hervir (cuando los tomates están congelados hace espuma y es normal, menudo zusto)
- Se añade el perejil, el ajo, y por encima el bonito cortado en dados.
- Cuando el bonito empieza a cambiar de color, se echan las patatas, la pimienta y las guindillas, se cubre con el caldo (o el agua) y se pone la sal.
- Ponerlo a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, y después dejarlo cocer fuego lento 30-45 minutos (hasta que las patatas estén cocidas)

Comments (0)
Publicar un comentario