Esta mastrujada no me he atrevido a dársela a probar a nadie, me lo como yo solita cuando llego de trabajar a las casi-cuatro. A mi conejillo de indias le expliqué como era y por la cara que puso aun no me he atrevido a ponérselo en el plato.
Ingredientes (para una persona):
- Macarrones (aunque acepta cualquier tipo de pasta, yo esta vez lo he hecho con corazoncitos)
- Una lata de atún en aceite de oliva
- Salsa de tomate frito
- Un huevo
- Queso rallado (opcional)
- Se cuece la pasta en abundante agua con sal.
- Cuando empieza a estar cocida (si nos gusta al dente hay que sacarla un poco antes) se escurre bien y se pone en un recipiente apto para microondas (yo uso una fiambrera -tupper si se dice en moderno-).
- Se añade el atún, se echa el huevo crudo sin batir (tal cual sale de la cáscara), la salsa de tomate y el queso rallado.
- Se mezcla todo bien y se mete al micro un par de minutos. Si cuando lo saquemos el huevo sigue crudo lo volvemos a meter un ratito más hasta que la clara esté blanca. Es mejor ponerlo varias veces e ir revolviendo cada vez, porque si se pasa el atún queda hiperseco.
- Se saca del micro, se pone en un platito y si queremos le podemos añadir un poquito más de queso rallado. La pinta es bastante dudosa, pero de sabor a mi me gusta mucho.
Hasta aqui todo bien, salvo que las fotos las he sacado con la misma velocidad que he preparado la comida y han quedado un poco horrible
Truqui: Para que la pasta quede más suave, después de escurrirla se vuelve a poner al fuego con una cucharadita de mantequilla y se revuelve hasta que la mantequilla se derrita completamente y empape la pasta.
Yo solo tengo que decir que el queso -NO- es opcional.
He puesto que es opcional porque ha sido un añadido de última hora, en la receta original no lo llevaba.