Esta receta es del libro Recetas básicas de chocolate, que me regaló mi Sr. Padre en una de sus primeras visitas a mi nuevo hogar.
Ingredientes (da para unas 20-25 galletitas):
- 125gr de mantequilla a temperatura ambiente como mínimo (yo la meto un ratito en el micro, aunque normalmente se me acaba derritiendo por completo y... no mola, así que ojo con el tiempo)
- 250gr de harina
- 150gr azúcar glass
- 1 huevo
- 20gr de cacao en polvo valor
- 4 cucharaditas de azúcar de vainilla
- un poco de azúcar
Primero se ablanda la mantequilla y se mezcla en un bol con el azúcar glass y la vainilla. Si la mantequilla se ha derretido por completo, se mezcla igual, se mete un par de minutos en la nevera y se vuelve a mezclar hasta que no quede nada líquido.
Aquí la mantequilla se me había derretido. La foto es después de meterlo de nuevo en la nevera y volver a mezclar.
Luego se le añade el huevo y se mezcla bien.
Cuando ya se tiene una mezcla homogénea se añade la harina y se mezcla bien, obteniendo una bola homogénea (no hay que trabajar demasiado la masa). Se parte la bola en dos mitades y a una de ellas se le añade el cacao, mezclándolo bien para que el color quede uniforme, y se guardarán 15 min en la nevera.
Se extienden las dos masas por separado formando dos rectángulos de medio centímetro de grosor (para que queden rectángulos iguales cuando ya tengo la masa extendida las corto poniendo medio folio encima)
Se coloca el rectángulo de chocolate encima del otro (ojo, la lámina rompe con facilidad, para evitar cristos yo lo que hago es cortar las masas encima de papel de horno para luego poder volcar el rectángulo de chocolate encima de la sin-choco, con cuidadito para que coincidan) y se enrollan con cuidado (también rompe, si pasa eso hago trampa y estiro un poquito la masa de fuera (la sin-choco) hasta que remiende y no se note la grieta).
Ahora se reboza el rollo en azúcar y se precalienta el horno a 180º. Se va cortando el rollo en rodajitas y se colocan encima de papel de horno en una bandeja.




Comments (0)
Publicar un comentario