Resulta que este domingo fue San Patricio y, la verdad, a mi la cerveza no es que no me guste, es que me da asquito y el whisky más todavía, así que lo de San Patricio siempre me la ha traído bastante al pairo. Pero hace poco estuvimos en Irlanda y descubrí que los irlandeses no sólo beben cerveza y whisky, también comen banoffe, que es el postre más rico y, por lo tanto, calórico del mundo mundial.
La misma chica que me lo recomendó cuando fuimos a cenar al Johnnie Fox, me dijo como se hacía. Al darme la lista de ingredientes ya no me hizo falta la recomendación, si por mi fuese lo habría pedido de entrante, de segundo y de postre (y para beber leche condensada), pero no me dejaron, así que tuve que hacer el paripé con comerme el salmón, que por cierto, estaba muy rico, aunque yo no podía dejar de pensar en el postre.
Ingredientes (para un molde redondo de 24cm):
- 300gr de galletas digestive.
- 100gr de mantequilla derretida.
- 3 cucharadas de leche (sin lactosa).
- 2 plátanos.
- 150-200gr de dulce de leche (según gustos de empalagosidad del consumidor).
- 400ml de nata (nata buena para montar y bien montada).
- 150gr de azúcar para la nata (esto también al gusto del consumidor).
- Chocolate con leche para decorar (con 3 onzas es suficiente si no hay ratones a la vista que vengan a picotear el chocolate).
Preparación:
- Las galletas se machacan hasta hacer polvillo (yo le di un par de golpes de thermomix a velocidad 8 y quedó estupendamente).
- Se derrite la mantequilla, se le añade al polvo de galleta, junto con la leche, y se mezcla bien, hasta que quede una pasta
pejenta. - Se cubre el fondo del molde con la pasta
pejentay se aplasta bien, para que quede compacto, con un tenedor o con las manos y se deja un rato (15-20min) en la nevera para que endurezca. - Mientras el molde está en la nevera se cortan los plátanos en rodajas y se monta la nata.
- Se saca el molde de la nevera y se unta la base de galleta con el dulce de leche. La capa será más o menos gorda en función del nivel de golosidad de los comensales, pero yo no pondría más de medio centímetro porque necesitaréis 1 litro de agua para comeros cada porción.
- Se cubre el dulce de leche con las rodajas de plátano.
- Se añade una buena capa de nata por encima del plátano. La extendí con una cuchara dejando la superficie lisita y luego con una manga pastelera marqué los bordes.
- Con un rayador de queso se hacen virutas de chocolate y se esparcen por encima de la nata.
- Se mete en el frigo y hay que procurar un rato antes de comer para que no esté muy fría, pero no mucho para que no se espaparruche.
| Y listo: fácil y para toda la familia! Yo tuve la ayuda de un pinche que se comió la mitad del chocolate, porque estaba más rico en virutas que en onzas. |
Comments (0)
Publicar un comentario